martes, 13 de noviembre de 2007

Hogar, dulce hogar


Pues resulta que al final he conseguido casita. Es un final de hace 2 ó 3 semanas, pero las ocupaciones no dejan a uno postear a gusto. Vivo al lado de la playita, de una de las estaciones principales de tren, de un parque gigante y precioso y al lado de un barrio con viviendas de protección oficial con todo tipo de junkies, borrachos y knackers. Yo lo llamo mi pequeño Bronx dublinés. Cada tarde volviendo del trabajo me cruzo con lo mejorcito de Irlanda, es una prueba de supervivencia ;-)

Mi casita como veréis recuerda a ciertos cánticos de Monthy Python, así que vivo como en un parque temático. Tengo al lado un supermercado de la marca más snob de la ciudad con cajeras monísimas y uniformadas, reponedores que dejan las estanterías repletas según pillas la más mínima cosa y unos precios peores que el atraco más traumático por parte de alguno de mis vecinos, realizado con total impunidad. En fin, viene muy bien porque abre hasta tarde, así que para artículos puntuales de primera necesidad es genial. Además, si te lo recorres bien siempre hay algo de oferta que merece la pena para salir del paso.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo una novela de más de tres millares de vocablos. "Mi barrio, mi parque y mi calle; por Casio Pentax lenses", se podría titular:












El alquiler me sale bastante barato, está bien comunicada y situada; y no me cuesta nada al bajarme del tren pasarme por un super de buena ética y afín a las penurias del proletariado inmigrante en el que añadir unas cosillas a mi mochila caminito de casita. Poco a poco he conseguido una despensa acojedora con alimentos básicos y alguna golosina. Después de vivir un mes en un hostal he aprendido a valorar a fondo el lujo de tener 4 paredes solo para mí, así que estoy encantadísimo en mi pequeño Bronx.

Mi cuarto como veréis es pequeñito pero muy práctico. Me cabe una cama, un escritorio, un armario y un espíritu creativo sin agobios; así que el dinero y el tiempo de limpieza que me ahorro al vivir en este cubil los puedo invertir en otros menesteres más interesantes. La cocina y el salón están bastante bien y es donde hacemos la mayor parte de la vida social doméstica, así que no tengo problemas. Vivo con una española, una húngara, un holandés y un italiano; así que de vez en cuando podemos juntarnos a arreglar el mundo junto a unas tazas de té.

Esta casita y mis ingresos son mi velero y mi buenaventura mientras exploro esta Irlanda incógnita, así que ya solo queda ir viviendo y escribiendo en este cuaderno de bitácora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bonito barrio, ya te has comprado un arma?

Kronos dijo...

Yo lo llamaría "22 Acacia Avenue"...Parece la kelfa de Los Commitments jajajaja.
Tiene buena pinta, a ver si puedes postear mas fotos de la casa y de la peña =)