jueves, 22 de noviembre de 2007

El mejor pub de Dublín


Los días van pasando uno tras otro en esta islita y ya en nada hacemos los dos meses en Dublín. Los recuerdos de Madrid flotan entre flashbacks difuminados de escenas veraniegas y contrastan mucho con este noviembre noreuropeo que nos rodea. Aquí los días ya se han vuelto cruelmente cortos y amanece y anochece en el trabajo. Hacemas nuestras vidas entre distintos grados de penumbra, pero las noticias del exterior no nos muestran mucha diferencia más allá de nuestras costas. Noviembre es noviembre, por lo menos en esta mitad del globo. Toda Europa hace su vida bajo abrigos gruesos, cielos grises y paraguas mojados.

Nosotros parece que nos vamos encauzando. La vida del currante ya empieza a ser una rutina y los días se empiezan a parecer mucho unos a otros. Volvemos a despertarnos por las mañanas soñando con la llegada del viernes y a pasar buenos ratos en las horas verpertinas que la vida laboral nos otorga en tiempo y dinero. El hostel se ha vuelto el centro de reunión, pues nos pilla bien a todos y aunque cuando llegamos todos queríamos salir de él cuanto antes la verdad es que en el fondo era una buena vida. Todos los que tenemos casa sentimos una cierta nostalgia hacia él, y al fin y al cabo todos vivimos ahí lo suficiente como para verlo como un viejo hogar. Siempre hay algún recién llegado al que al vida sin comerlo ni beberlo le ha llevado a Dublín sin saber muy bien por qué; mil historias que compartir ocurridas dentro y fuera de Irlanda y muchas risas que hacen las tardes agradables. También el super de al lado en el que se pueden improvisar unas tapas y unas cañas ayuda a amenizar la velada. Al cabo de unas horas ya cada uno empieza a retirarse hacia su morada y en menos de que te des cuenta ya estás levantándote y vistiendote para afrontar un nuevo día.

!Quién iba a decir que el Jacobs Inn iba a ser uno de los mejores pubs de Dublín¡

1 comentario:

Kronos dijo...

La revolución industrial pegó fuerte en esas latitudes, es lo que hay...Crudo y claro, pero siempre hay un mejor pub en algún sitio si hay gente que merezca la pena...
Aqui en Spain, "tamos igual de grises" ; )
De hecho ahora mismo hay MUCHA niebla.